martes, 29 de mayo de 2012


CASO FARMACIA

1.    ¿Cuáles son las competencias centrales de la farmacia?
·                            Capacidad de diversificar sus productos
·                               La innovación
·                              Son visionarios para incurrir en los nuevos mercados y formar alianzas

2.    ¿En que forma afecta la sucesión no programada del director de una empresa como la farmacia?
Afecta directamente al nivel estratégico de la compañía, al no tener establecido una planeación y organización para cualquier acontecimiento extraordinario; es importante tener un grupo de apoyo, el cual este preparado para actuar.

3.    ¿Qué representa para la farmacia la decisión de aplicar una auditoria administrativa?
Direcciona y enfoca sus debilidades y fortalezas para atacar nuevos mercados; mejorando las falencias que presentan los procesos administrativos.

4.    ¿Qué acciones deben formarse para que los empleados de la farmacia identifiquen y acepten los enunciados de la visión y misión?
Al momento del ingreso del empleado a la empresa, difundir y explicar de manera profunda la importancia que tiene el cumplimiento y conocimiento de la misión y visión.

5.    ¿De que manera puede la farmacia afrontar el reto de que sus estrategias y tácticas sean comprometidas por todos los niveles que la componen?
Difundir a través de la intranet dichas estrategias y tácticas, dando a conocer sus beneficios para que el nivel operativo pueda interactuar de igual manera y su desarrollo.

6.    ¿Cómo se puede mejorar la cultura organizacional de la farmacia?
Crear un comité que este enfocado a fortalecer la cultura organizacional, a través de actividades lúdicas que le permita a los empleados conocer de ella.

7.    ¿Por qué hay un vacío de liderazgo?
Porque se enfoca la responsabilidad y el compromiso en una sola persona, no se daba oportunidad de integrar a todo los niveles de la organización.

8.    ¿Qué haría usted para fortalecer el proceso de toma de decisiones en la farmacia?
Dar una capacitación a nivel estratégico, donde se de a conocer la importancia de trabajar en equipo e incluir a todos los niveles en la toma de decisiones.

9.    ¿Qué mecanismos de control requiere la farmacia para elevar su desempeño?
Llevar un seguimiento de los procesos y resultados periódicamente para evaluarlos y corregirlos. 

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